¿Cómo Formar el Cortejo Nupcial de la Boda?

La entrada a la Iglesia del cortejo nupcial es el momento más emotivo y ceremonioso de cualquier boda.

El cortejo deberá estar formado fuera de la iglesia unos 10 minutos antes de la hora indicada para iniciar la ceremonia.

El orden de entrada para la CEREMONIA CATÓLICA deberá ser de la siguiente manera:

1.-Sacerdote.

2.-Mamá del novio con novio.

3.-Mamá de la novia con papá del novio.

4.- Padrinos de Velación.

5.-Padrinos de anillos.

6.-Padrinos de arras.

7.-Padrinos de lazo.

8.-Padrinos de biblia y rosario.

9.-Madrina de ramo (Dama de honor)

10.- Pajes.

11.- Novia con su papá.

En la formación, las mujeres deberán ir del lado “del corazón” de los caballeros, es decir, las mujeres deben tomar el brazo izquierdo de los hombres.

Una vez dentro de la iglesia, la novia deberá sentarse del lado izquierdo de su prometido. Detrás de los novios deberán ubicarse los padrinos de velación, seguidos por los padres del novio del lado derecho y los padres de la novia del lado izquierdo.

El resto de los integrantes del cortejo, deberá ocupar las primeras bancas. La familia de la novia deberá tomar asiento del lado izquierdo de la iglesia; y la familia del novio del lado derecho.

La novia entrará a la iglesia del brazo de su padre caminando del lado donde se encuentra su familia (lado izquierdo), pero al terminar la ceremonia saldrá caminando del lado donde se encuentra la familia de su esposo (lado derecho).

A esto se le llama “cruce de familias”. Recuerda que este es el momento más emotivo y representativo de la boda, por lo que una buena organización previa hará que luzca como debe ser.

Este artículo te puede interesar  – ¡El Significado de las arras!