Damas de honor y madrinas

Seguramente habrás escuchado varias veces las palabras “madrina” y “dama de honor” pero ¿Sabes las diferencias y las responsabilidades, así como los roles que conlleva ser cada una? Es muy importante saber las diferencias para poder organizar fácilmente a las invitadas especiales en tu boda.

La principal diferencia entre damas de honor y madrinas radica en las tareas que tiene que hacer cada quien junto con la novia.

Responsabilidades

Las madrinas

Las madrinas que comúnmente van acompañadas de un padrino, ya sea su esposo o algún familiar o amigo cercano a la pareja, ellos obsequian a la pareja un objeto simbólico o tradicional para la boda, como el ramo, los anillos o las arras, o algo para la recepción, como el pastel o los recuerdos de la boda.

El concepto de madrinas y padrinos de los diferentes símbolos religiosos en la ceremonia de matrimonio católico tiene que ver con el compromiso que adquieren con la nueva pareja mediante la entrega de los diferentes símbolos, como el lazo, arras y por supuesto los padrinos de velación que debe ser un matrimonio estable casado por la iglesia católica que son los encargados de velar por el nuevo matrimonio.

Las damas

Las damas no aportan algo físico a la boda, pero sí brindan apoyo y colaboran activamente para asistir a la novia durante la planeación de la boda y el día de la boda.

Son las cómplices de la novia, al buscar, encontrar y ayudar a guardar en secreto todo lo que los novios planean. Durante el gran día cuidan que los imprevistos sean atendidos. La principal responsabilidad de las damas es hacer que la novia disfrute de su gran día, así como apoyarla y cuidar de ella durante los preparativos.

Una tarea muy importante de las damas de honor es encargarse de planear la despedida de soltera. Las damas suelen ser amigas y familiares de la novia en quienes puede confiar y que la conocen muy bien, por lo que pueden hablar con ella sensible y abiertamente, escucharla y comprenderla.

¿Cuántas madrinas y damas debo tener?

Las madrinas

Los elementos más comunes que son obsequiados por las madrinas son las arras, el lazo y los anillos, pero también puede haber madrinas de cojín, de flores, de biblia, de ramo de la virgen y por supuesto la madrina de velación. Hoy en día es común que los novios se encarguen de comprar estos elementos y las madrinas junto con los padrinos hacen la entrega simbólica el día de la boda, la decisión de quien adquiere los símbolos es decisión de la pareja.

Las damas

No hay un límite, por lo tanto, la novia decide de cuántas damas desea tener, o bien, quiénes son las amigas y familiares de quienes no podría apartarse en ese día tan importante. El número de damas suele coordinarse con el de best men, y a veces también se coordina entre ellos el vestuario que usarán o las coreografías y tareas que realizarán. De entre todas las damas, suele elegirse una, nombrada dama de honor, quien coordinará a las demás y tendrá una relación más estrecha con la novia.

                                                                                                                       

 

Este artículo te puede interesar  –  Bodas Greenery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *