Anillo de compromiso

Uno de los momentos más importantes que tiene una pareja es cuando un hombre le entrega a su novia el anillo de compromiso, este momento tiene como significado una promesa formal de unión y amor para toda la vida.

La tradición de entregar un anillo de diamantes comenzó en 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Habsburgo dio un anillo de diamantes a su futura esposa, María de Borgoña.

Durante el siglo XX, el anillo de compromiso pasó a tener un papel más importante, aunque esta costumbre varía de país a país. En algunos países, los novios compran el anillo juntos, en otros países él se lo regala como sorpresa durante la pedida de mano.

El significado del anillo de compromiso

El anillo de compromiso se lleva en el dedo anular izquierdo, lo que significa que el corazón de la mujer pertenece a la persona que le entregó el anillo. Eso se debe a la “vena amoris”, una vena que corre por ese dedo que esta conectada directamente al corazón.

A través del tiempo los materiales de los anillos de compromiso se han modificado, hoy en día el oro y el platino son los más usados.

El uso de los diamantes empezó a hacerse popular por la creencia de que son para siempre, lo cual es perfecto para reflejar el amor entre una pareja. Un anillo solitario de diamante simboliza la unión eterna e indestructible entre los amantes.

Desde un punto de vista religioso, el anillo de compromiso simboliza la castidad y anima a permanecer puros hasta el matrimonio.

Sin duda el anillo de compromiso siempre será el símbolo protagónico de una boda que se aproxima.

la-historia-el-anillo-de-compromiso---fotos
la-historia-el-anillo-de-compromiso---fotos1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *