El pasado 8 de marzo 2023 asistimos a la Marcha por el día de la Mujer; el equipo de Bodassa acompañó a cientos de mujeres a levantar la voz por los derechos y la igualdad social de nuestro género, pero esta vez con una consigna adicional, fomentar el orden y el cuidado de nuestra ciudad durante la marcha.

Sabemos que muchas asistentes a la marcha tienen luchas internas por experiencias de desigualdad y abusos, así que de una forma muy respetuosa decidimos acudir a la marcha para crear conciencia social sobre los verdaderos objetivos de la marcha y provocar la reflexión sobre los actos que generan destrucción de calles, muros, monumentos entre otros, como lamentablemente ya es habitual desde hace algunos años en las principales ciudades del país.

El equipo de Bodassa acompañó a las manifestantes recogiendo basura durante su recorrido por el centro de Querétaro y llevando pancartas con mensajes que exhortaran a las mujeres a marchar y evitar la destrucción de la ciudad.

Sí Marcha, No Destruyas fue el mensaje principal de nuestra causa que quisimos transmitir, con la intención de que volviéramos a ser conscientes de los objetivos que dieron origen al 8 de marzo sin ofender ni violentar verbal ni físicamente a nada ni a nadie, simplemente levantando la voz a favor de las mujeres con respeto y manteniendo una causa firme.

Queremos ser parte de la lucha por la igualdad y el respeto a las mujeres, sin olvidar que una de las premisas originales de este movimiento es garantizar una vida libre de violencia, así como crear un mundo mucho más habitable para las mujeres.

Estamos convencidas que la violencia y la destrucción nunca serán puertas de salida para combatir la violencia.

Gracias a las valiosas mujeres salieron a marchar este 8 de marzo con respeto hacia las otras mujeres, a la sociedad en general y a nuestra ciudad.