Velos de novia

Velos de novia

El velo es un elemento protagónico del ajuar de novia, pero… ¿sabías que existen diferentes cortes y estilos?

Hay algunos diseños más simples, otros con pedrería, diseños clásico, o con encaje, además de variar en su diseño también lo hace en el corte y en el tamaño y cada uno puede ser usado en diferentes ocasiones dependiendo del tipo de boda que quieras planear. 

Es por eso que para guiarte un poco más sobre estos detalles acerca de ese elemento tan característico de las novias te traemos los tipos de velos que existen y te explicamos un poco cuál es la diferencia entre cada uno de los estilos que tiene.

¿Cuál usarás tú?

Velo tipo catedral

Es el velo más tradicional, lo suelen llevar las novias que celebran sus bodas en iglesias de grandes dimensiones o catedrales ya que es donde va a poder lucirse mejor. Se trata de un velo de más de dos metros y medio y de una tela muy delicada.
 

Velo tipo capilla

El velo de novia estilo capilla, es un velo largo que normalmente cubre los hombros y cae hasta el piso sobresaliendo un poco de la cauda del vestido.
 

Velo a codo

Este velo tiene una largura que va desde mitad de la cabeza hasta como su propio nombre indica, la altura de los codos.
 

Velo Francés

Es un velo corto, agarrado en una parte de la cabeza gracias a un tocado, con el que da un aire seductor.
 

Mantilla

Pieza española por definición, responde al mismo concepto que el velo, se diferencia de éste porque la mantilla está bordada de encaje en su totalidad y por la variedad de formas de colocarse y sujetarse (con broches, peinetas, tiaras, diademas…)
 

Velo de puntas al dedo

Este estilo de velo es muy similar al velo a codos, solo que este ultimo tiene algo mas de largura hasta llegar a la punta de los dedos.
 

Este artículo te puede interesar  –  Haciendas para casarte en Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *